viernes, 16 de marzo de 2012

NUEVOS ORDENADORES PARA EL CENTRO CODEL

La Fundación Encuentro ha donado nuevos ordenadores a varios Ayuntamientos que mantienen los centros CODEL activos, entre los que se encuentra el nuestro. En total ha repartido una veintenta de ordenadores, asignando dos a cada municipio pertenecientes a la Asociación. Además en los próximos días se mejorará el rendimiento de los demás equipos del centro con la sustitución de varios componentes para su actualización.

El Proyecto Raya Duero de la Fundación Encuentro nacíó en 2005 para la zona fronteriza de las provincias de Salamanca y Zamora con el objetivo de luchar contra la brecha digital en el medio rural, creando los centros CODEL con la  colaboración de los Ayuntamientos. 

Cuando la Fundación Encuentro no pudo seguir haciendose cargo de la financiación de los dinamizadores y demás gastos ocasionados por el mantenimiento de los centros, la mayoría de los municipios no le dió continuidad al proyecto. En el 2010 había una treintena de aulas abiertas con dinamizador al frente, actualmente apenas llega a 10.  
   

Equipos donados por la Fundación Encuentro
 .

 En centro CODEL continúa la formación de lunes a viernes,
 impartiendose cursos para iniciados y avanzados