martes, 7 de agosto de 2012

ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO

Retortillo ha querido participar este año en el concurso de fotografía “Así somos en mi pueblo” que convoca por segundo año el periódico La Gaceta de Salamanca.
Un poco de imaginación y pensado el lugar, sólo quedaba convocar a los vecinos para hoy día 7 de agosto a las nueve y media de la mañana, posar y posteriormente desayunar un buen chocolate con bollería.
Desde las siete de la mañana colocando alpacas tal y como se había ensayado días antes para que quedara la pirámide bien perfilada y segura para cuando llegara la gente. A pesar de la hora de inicio, no tardaron los primeros figurantes en aparecer. Y no eran las nueve y media aún cuando la plaza estaba ya llena de actores.
A partir de ahí, tres apuntes del guión, dos consejos para que todo fuera ordenado y ¡a colocarse!, niños arriba, jóvenes a continuación y en los pilares los mayores. Una vez situados, acercamos los caballos y las vacas, (de Retortillo son los vaqueros) y ¡click!
Podéis ver en imágenes la secuencia del día.
Muchísimas gracias a quienes habéis ayudado a preparar la escena durante estos días y a todos por responder a la convocatoria. Una mañana ejemplar, de camaradería, convivencia e ilusión de todos los presentes.

Galería de imágenes