sábado, 25 de agosto de 2012

AGUA DE CABEZA DE HORNO (Río Tormes)

Como ya sabéis, el pasado 16 de agosto se conectó a la red pública de agua el enganche de Cabeza de Horno recientemente construido debido a que la calidad de las últimas muestras de agua analizadas daba los niveles de arsénico por encima de lo permitido y convertían el agua en no potable. Algunos vecinos hemos notado un pequeño cambio, como el sabor, distinto, motivado simplemente por la costumbre ó tal vez que en lugar de sondeo, esta nueva captación procede del Río Tormes.
La Gaceta de Salamanca, hoy 25 de agosto, publica que actualmente hay diez municipios de la provincia de Salamanca que han necesitado durante la última semana el suministro de agua potable mediante cisternas de la Diputación provincial para garantizar el abastecimiento a su población. La sequía que afecta a toda la provincia ha provocado que estos diez municipios (Cabezabellosa de la Calzada, Canillas de Abajo, Espino de la Orbada, Fresnedoso, Galisancho, Gallegos de Solmirón, Pajares de la Laguna, San Martín del Castañar, Sorihuela y Trabanca) hayan necesitado agua por motivos de falta de potabilidad o escasez.
Afortunadamente, al igual que otros pueblos de la Mancomunidad de agua Campo Charro a la que pertenecemos como Ciperez, Buenamadre, Pelarrodriguez…, este año ya no figuramos en esta lista de pueblos con problemas de agua que hemos venido padeciendo desde hace varios, con los trastornos e incomodidades que ello acarreaba.