jueves, 26 de septiembre de 2013

ENTREGA DE PREMIOS

Diez municipios recogen los galardones del concurso de LA GACETA‘Así somos en mi pueblo’.

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, presidió el acto en el que la localidad de Retortillo se alzó con el primer premio.

“Resaltar los valores de identidad que cada vecino tiene por su pueblo y que tan enraizados están en la provincia de Salamanca”, afirmó Javier Iglesias, presidente de la Diputación, para poner sobre la mesa el principal valor y enriquecimiento que trata de fomentar el premio fotográfico “Así somos en mi pueblo”, organizado por LA GACETA y que cuenta con el patrocinio de la propia Diputación, Caja España- Duero, E. Leclerc, Berkeley, Saloro, Cobadu, Copasa, Margareto, Riegos del Tormes, y Campal, así como con la colaboración de Abiomed, Catering Gabriel y la Banda de Música de Villamayor. Javier Iglesias quiso destacar el importante papel y la iniciativa de LA GACETA por fomentar un certamen “en el que se premian los valores de nuestra tierra”.
El presidente de la Diputación fue el encargado de presidir el acto de entrega de los galardones de la tercera edición de este concurso fotográfico cuyo primer premio (2.000 euros) este año ha recaído en el municipio de Retortillo dentro de una amplia nómina de premiados en la que los dos accésit (con un valor de 500 euros cada uno) fueron para Boada y Castraz de Yeltes. Boadilla consiguió el galardón de los valores tradicionales (consistente en una actuación de la banda de Música de Villamayor), mientras que Yecla de Yeltes obtuvo la distinción del público (paella valorada en 600 euros) gracias a los 92.476 votos que recibió a través de lagacetadesalamanca.es.
Junto a estos cinco premios el jurado, formado por representantes de LA GACETA y de la Diputación, también concedió cinco menciones de honor a las localidades de Paradinas de San Juan, Terradillos-El Encinar, Gajates, Villar de Peralonso y Villoria. Julián Ballestero, director de LA GACETA recalcó, durante el acto en el periódico, los valores de este concurso “en el que se potencia la vida de los pueblos, las costumbres, las tradiciones y los valores de amistad”. También resaltó la consolidación del certamen “en el que cada año mejoran la preparación, la participación y el nivel artístico”.
(La Gaceta de Salamanca, 26-9-2013)
Manuela, Pepe y Juanito con el premio recibido



Fotografía de la entrega con todos los premiados